Buscar este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

Nokia


Nokia es una empresa multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo. Fue creada en 1865 por un ingeniero de nombre Fredrik Idestam con ayuda de su esposa llamada Gladys Esther.
Sus principales productos son los teléfonos móviles y portátiles, aunque también ofrece servicios de Internet, incluyendo aplicaciones, juegos, música, medios de comunicación o la información de mapas digitales y servicios de navegación a través de su filial Navteq. Tiiene una empresa conjunta con Siemens, Nokia Siemens Networks, que ofrece equipos de redes de telecomunicaciones y servicios.
Nokia está presente en 120 países, incluyendo España, y vende en más de 150 con unos ingresos anueles de unos 38 mil millones.
Nokia fue el mayor proveedor mundial de teléfonos móviles de 1998 a 2007. Sin embargo, en los últimos cinco años ha sufrido disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los teléfonos inteligentes de otros proveedores. Desde febrero de 2011, Nokia ha tenido una alianza estratégica con Microsoft, como parte de la cual todos los teléfonos inteligentes Nokia incorporarán Windows Phone de Microsoft, presentando sus primeros móviles con este sistema, el Lumia 710 y 800.

Desde siempre, y por ser la primera empresa fabricante de móviles en todo el mundo, Nokia ha contado con mucho éxito allá donde era comercializado. Sus teléfonos, además de poseer una gran calidad han sido pioneros en el mercado, y por ello su éxito es mundial.




No hay comentarios: